Ventajas de tener un coche eléctrico: principales beneficios de los vehículos eléctricos

Jul 28, 2020

Son muchas las razones para que en tu próxima compra de un coche elijas un vehículo eléctrico. Los bajos costes de combustible, la reducción de tu huella de carbono y la independencia energética son razones convincentes para tu próximo coche sea eléctrico. Aquí están los tres principales beneficios de los vehículos eléctricos.

  1. Reduce o incluso elimina los costes de combustible

Los viajes semanales a la estación de servicio para cargar combustible son costosos, especialmente cuando el precio fluctuante de la gasolina es alto. Al elegir un vehículo eléctrico podrás olvidarte de los costosos depósitos de gasolina. La electricidad no solo es menos costosa que la gasolina, sino que también tiene un precio mucho más estable, lo que significa que las variaciones rápidas de precios se eliminan al pasar a la electricidad.

También puedes reducir aún más los costes instalando una instalación solar en tu vivienda para cargar tu vehículo eléctrico. Además esta instalación fotovoltaica te ayudará a reducir la factura de la luz, siendo posible eliminar por completo los costes de combustible.

  1. Reduce las emisiones de los automóviles para ayudar al medio ambiente.

Con el paso del tiempo los seres humanos han tenido un impacto negativo en el medio ambiente, que hoy intentan reducir o incluso eliminar. Cambiar a un vehículo eléctrico es una forma de reducir tu huella de carbono y ayudar a que el mundo se recupere. Las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos tradicionales contribuyen a los gases de efecto invernadero en la atmósfera y aceleran el cambio climático. Los vehículos totalmente eléctricos no liberan dióxido de carbono a la atmósfera cuando los conduces, y los coches eléctricos híbridos usan su batería para mejorar en gran medida la distancia que puedes viajar con un motor de gasolina.

Los vehículos eléctricos pueden ser alimentados por electricidad de fuentes renovables, como la eólica, hidraulica y solar, mientras que la gasolina solo se puede producir a través de procesos intensivos de extracción y transporte. Los vehículos eléctricos también están diseñados para ser más ecológicos que los vehículos convencionales, ya que las baterías utilizadas en estos son reciclables. Eligiendo un coche eléctrico ayudarás a reducir tu huella de carbono y el impacto de la contaminación preservando el medio ambiente natural

  1. Hazte independiente de la energía

Los vehículos eléctricos se alimentan al conectarse a la red eléctrica, y la electricidad se puede generar a través de varios métodos de generación, pudiendo ser independientes de esta misma con la instalación de placas solares en su vivienda lo que abaratará el coste de la factura de la luz. Al combinar un sistema solar fotovoltaico con un vehículo eléctrico, puede ser independiente de la energía y producir electricidad gratuita del sol para recargar tu coche, en lugar de comprar el combustible, genéralo tú mismo y de una forma renovable y sin perjudicar el medio ambiente.

MÁS NOTICIAS

ENERGÍA FOTOVOLTAICA PARA AUTOCONSUMO

El pasado 20 de noviembre, Generval asistió a la jornada de Energía Solar Fotovoltaica para Autoconsumo organizada por AVICLIMA. Acudieron a la jornada ponentes como el IVACE, FRONIUS ESPAÑA, y SONNENKRAFT.

SUELO RADIANTE ELÉCTRICO

Montaje de suelo radiante eléctrico en vivienda de 92 m² en Valencia. Proporciona una sensación única de confort, al distribuir el calor de forma uniforme. Es una opción limpia, cómoda y segura.

MEDIDA DE AHORRO ENERGÉTICO

Sustitución de iluminación led y nueva imagen en las estancias comunes de las instalaciones del centro de negocios Simple Work, Edificio San Agustín.

SISTEMA TÉRMICO

Montaje sistema térmico media temperatura, para la reducción del residuo en la producción de fertilizantes.

AGUA CALIENTE SANITARIA

Generval ejecuta la instalación de caldera de Gas de 120 kW Baxi en comunidad de vecinos en Valencia.

GENERVAL Y AVAESEN

Generval como miembro de AVAESEN participa en un proyecto de empresas con valor para erradicar la pobreza energética.

FOTOVOLTAICA

Generval participa como Fronius Service Partner en las jornadas de FSP’s de Fronius en Alicante.