Instalaciones Energía Solar Fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía limpia y renovable que utiliza la radiación solar para producir electricidad. Se basa en el llamado efecto fotoeléctrico, por el cual determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica.

Para ello, se emplea un dispositivo semiconductor denominado celda o célula fotovoltaica, que puede ser de silicio monocristalino, policristalino o amorfo, o bien otros materiales semiconductores de capa fina. Las de silicio monocristalino se obtienen a partir de un único cristal de silicio puro y alcanzan la máxima eficiencia, entre un 18% y un 20% de media. Las de silicio policristalino se elaboran en bloque a partir de varios cristales, por lo que resultan más baratas y poseen una eficiencia media de entre el 16% y el 17,5%. Por último, las de silicio amorfo presentan una red cristalina desordenada, lo que conlleva peores prestaciones (eficiencia media de entre un 8% y un 9%) pero también un precio menor. 

El sector de la energía solar está en constante crecimiento y cambio. Mediante esta tecnología no sólo genermos energía de forma económica, si no que la generación es limpia y de un recurso de todos y para todos. En Generval nuestra máxima es Juntos por un futuro sostenible y es esa máxima la que nos hace crecer cada día y estar más orgulloso de lo que hacemos. 

Instalación fotovoltaica en Valencia

En Generval nos encargamos de todo el proceso de instalación eléctrica fotovoltaica. Desde el estudio y asesoramiento energético, pasando por la instalación y finalizando con el mantenimiento de dicha instalación.

instalacion fotovoltaica Valencia