CASA CARIDAD, CASA EFICIENTE.

Nov 6, 2018

EL CE/R+S, AVAESEN Y CASA CARIDAD SE UNEN EN UN PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

 

La Asociación de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) lanza un proyecto de eficiencia energética de la mano del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valencia (CE/R+S) que tendrá como escenario el centenario edificio de la Casa Caridad de Valencia.

Con el objetivo principal de promover e impulsar la responsabilidad y la sostenibilidad desde un punto de vista económico, social, y medioambiental se espera que Casa Caridad sea reconocida como un edificio energéticamente sostenible o de consumo casi nulo, en el que la reducción de costes energéticos suponga más recursos disponibles y por lo tanto se refleje en más personas atendidas.

Se busca contribuir a la lucha contra la pobreza energética y a la integración de energías limpias a través de una serie de actuaciones que contemplan la implantación de medidas de mejora de eficiencia energética.

Y es aquí donde aparece Generval, que tras una pre-auditoría y una visita al edificio ha centrado sus esfuerzos en la realización de un estudio en el que se advierte de que el edificio presenta consumos elevados en electricidad, agua y gas en comparación con edificios con la misma finalidad y objetivo, y se estima la emisión de hasta 160 toneladas de CO2 al año. Mediante este proyecto se pretende conseguir un ahorro de hasta el 30% en el consumo eléctrico, hasta el 55% en gas y un 15% en el de agua.

Avaesen y el CE/R+S han creado un grupo de trabajo para analizar los costes, la viabilidad del proyecto y su impacto, y de la misma forma para gestionar los recursos técnicos, humanos y materiales necesarios para esta iniciativa. Además de los responsables de ambas asociaciones, forman parte de este equipo Generval -elegida coordinadora técnica-, Hidraqua, Triangle Real Estate Managment, Barrio la Pinada, Saveheat, Ética y Andersen Tax & Legal. Todos los socios participaran en este proyecto, tanto a través de sus respectivas asociaciones como con su implicación directa a partir de las distintas actuaciones que se programen a lo largo del proceso.

Se prevé que a finales de año se presente una auditoria energética para determinar las actuaciones a realizar para conseguir los ahorros mencionados anteriormente.

Generval utilizará los medios técnicos necesarios para analizar los consumos de energía eléctrica en el edificio. Esta monitorización, junto con el análisis del resto de consumos concluirá con las MAES a implementar.

 

 

 

NUESTRO BLOG