AMORTIZA TU INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA EN EL MENOR TIEMPO

May 20, 2020

Debido a los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra sociedad actual y el resto del mundo, hemos tenido que cambiar nuestra forma de vida, adaptandonos a una nueva realidad. El confinamiento en nuestras casas, el trabajo a distancia, junto con un aumento del tiempo de uso de aparatos eléctricos y del consumo,  ha provocado un aumento de las facturas de la luz en los ciudadanos españoles, que han visto afectado su bolsillo no solo por la situación laboral actual sino también por el sobrecoste energético en las viviendas. Viviendas que han pasado a ser en muchos casos el puesto de trabajo de muchas personas. Si además de conseguir ahorro en tu factura energética, quieres contribuir a reducir la deuda ecológica continúa leyendo este artículo, donde te explicamos cómo amortizar tu instalación fotovoltaica en un tiempo reducido. ¿Estás listo?

Cuando pensamos en este término nos viene a la mente el largo plazo, y este es uno de los motivos que más nos hace rechazar esta alternativa tan beneficiosa. ¿Tardaré mucho tiempo en recuperar el desembolso inicial? ¿Tengo que pagar lo mismo que en mi factura de luz? La respuesta a estas preguntas es NO. 

5 tips para disminuir el tiempo de amortización de tu instalación fotovoltaica

  1. Realiza una instalación con una potencia pequeña. Cuando comenzamos en el mundo fotovoltaico, pensamos que cuanta más potencia mejor, pero es un error que se puede cometer al principio. El tamaño de la instalación debe ser acorde al consumo que se realice en la vivienda, para así compensar la mayor parte de la electricidad que necesitamos.
  2. Orientación de las placas. Es importante que las placas estén orientadas al sur para recoger la mayor cantidad de horas de sol
  3. Cambio de hábitos de consumo. Adaptarse es complicado, pero después de lo vivido estos últimos meses, nos hemos dado cuenta de que el ser humano se adapta con facilidad a cualquier circunstancia. Cambiar los hábitos de consumo es esencial para sacarle beneficios y disminuir el periodo de amortización de tu instalación. Para ello deberás de realizar los consumos más fuerte de energía en las horas de mayor radiación solar.
  4. Utiliza tecnologías avanzadas. Para evitar un gasto innecesario de luz es conveniente utilizar aparatos electrónicos inteligentes que te ayuden a reducir el tiempo de conexión o programar electrodomésticos a horas donde el sol incide más.  Cada vez más las instalaciones fotovoltaicas van acompañadas de un gestor de cargas para optimizar la producción y la demanda. 
  5. Utiliza equipos de calidad en tu instalación. La importancia de tener un equipo de calidad va fuertemente ligado a la rapidez de la amortización de tu instalación y al ahorro en mantenimiento. Por lo que debes de ponerte en contacto con un experto que te asesore con las últimas novedades en tecnología fotovoltaica y te ayude a elegir el mejor equipo adaptado a tus necesidades.

Con estos cinco consejos, ya estás preparado para rentabilizar de la mejor manera posible tu instalación solar fotovoltaica y disfrutar así de la energía renovable a coste cero. Pero recuerda, estar asesorado por un experto te ayudará a implementar de la mejor manera lo dicho anteriormente. No dudes en confiar en Generval para realizar tu instalación solar fotovoltaica. 

MÁS NOTICIAS

ENERGÍA FOTOVOLTAICA PARA AUTOCONSUMO

El pasado 20 de noviembre, Generval asistió a la jornada de Energía Solar Fotovoltaica para Autoconsumo organizada por AVICLIMA. Acudieron a la jornada ponentes como el IVACE, FRONIUS ESPAÑA, y SONNENKRAFT.

SUELO RADIANTE ELÉCTRICO

Montaje de suelo radiante eléctrico en vivienda de 92 m² en Valencia. Proporciona una sensación única de confort, al distribuir el calor de forma uniforme. Es una opción limpia, cómoda y segura.

MEDIDA DE AHORRO ENERGÉTICO

Sustitución de iluminación led y nueva imagen en las estancias comunes de las instalaciones del centro de negocios Simple Work, Edificio San Agustín.

SISTEMA TÉRMICO

Montaje sistema térmico media temperatura, para la reducción del residuo en la producción de fertilizantes.

AGUA CALIENTE SANITARIA

Generval ejecuta la instalación de caldera de Gas de 120 kW Baxi en comunidad de vecinos en Valencia.

GENERVAL Y AVAESEN

Generval como miembro de AVAESEN participa en un proyecto de empresas con valor para erradicar la pobreza energética.

FOTOVOLTAICA

Generval participa como Fronius Service Partner en las jornadas de FSP’s de Fronius en Alicante.